Desarrollo y Crecimiento
Personal


Es la superación personal para
el crecimiento y la adaptación
a la sociedad.

El crecimiento o desarrollo personal es un proceso de maduración que consiste en potenciar las cualidades y la confianza en uno mismo.

¿Qué es el desarrollo o crecimiento personal?

El crecimiento o desarrollo personal es un camino de maduración en el curso de la vida de cada individuo. Consiste en tratar de la mejor manera de valorar nuestras cualidades, creyendo en nosotros mismos. Puede parecer sencillo, pero esconde dificultades y problemas que solo los más decididos pueden superar.

Un proceso para toda la vida

En la vida hay que tomar decisiones que conllevan un proceso de aprendizaje que se da mediante cambios en nuestra vida para adaptarnos a la sociedad.

Crecer como persona es un proceso que dura toda la vida. Nos adaptamos al mundo, desarrollando estrategias de supervivencia, para enfrentarnos a situaciones dolorosas, y estos sucesos se traducen en términos de ansiedad, que limitan nuestra vida. Debido a todo esto, la persona entra en una situación de crisis, es decir, siente la necesidad de hacer cambios.

Con el desarrollo personal se aprende a tener consciencia de uno mismo; nos lleva a comprender profundamente quiénes somos y qué deseamos, desarrollamos más atención en nuestros pensamientos, estudiando nuestros hábitos y nuestros comportamientos de manera meticulosa.

Ayuda a mejorar las habilidades personales que nos permiten mantener relaciones sociales satisfactorias, sin entrar en conflicto con otros, y ayudándonos a lograr nuestros objetivos.

Hace que la vida sea mucho más satisfactoria: el 98% de los usuarios están satisfechos con la ayuda que reciben para mejorar su crecimiento y desarrollo personal con múltiples herramientas que provocarán un gran cambio en la vida de cada individuo.

El desarrollo o crecimiento podemos mirarlo desde diferentes ángulos sociales e imaginar distintas clasificaciones:

  Personal:
Es un proceso de cambio dirigido a mejorar uno mismo y la relación con los demás mediante el desarrollo del potencial oculto.

  Social (Convivencia):
Desde el nacimiento tenemos características que nos predisponen a construir relaciones emocionales con otros. La familia es el primer contexto útil para el crecimiento y el desarrollo social.

  Profesional:
Es el crecimiento en lo laboral, es decir, lograr llegar a ser mejor en la profesión en la empresa y obtener el cargo o reconocimiento que esperas, es en ese momento que tienes un crecimiento y desarrollo profesional.

  Empoderamiento Femenino:
Hay que fomentar la autoestima y el empoderamiento de la mujer desde una edad temprana, a través de características claves como la comunicación, el liderazgo, o la negociación, entre otras. El crecimiento y desarrollo personal en las mujeres ha demostrado que los estereotipos y el sistema se han equivocado; logrando un avance social para la igualdad de géneros gracias a cambios en lo personal, social, y profesional.

Crecer como persona es adaptarnos al mundo con estrategias de supervivencia para enfrentarnos a situaciones dolorosas, que generan ansiedad ante circunstancias de crisis que nos fuerzan a la necesidad de hacer cambios, es decir: desarrollo personal.

Nuestras mentes se resisten a alcanzar nuestras aspiraciones por miedo a no ser capaces de afrontar el camino para lograrlas y el desarrollo personal ayuda a combatir esos temores mediante la autorrealización del individuo.

El crecimiento personal consiste en autorrealizarse

El crecimiento personal consiste en alcanzar nuestras aspiraciones, en hacer lo que uno realmente quiere hacer y vivir plenamente.

Cada cual tiene como meta su propia felicidad, pero para alcanzarla hay que conocerse bien a uno mismo y saber, realmente, qué se quiere.

Todos queremos ser felices y tener una buena vida, pero nuestras mentes se resisten porque tenemos miedo de ser inadecuados o no ser capaces de afrontar retos, cambios, y necesidades. Pero no importa qué objetivos quieres alcanzar, si trabajas para mejorar, te aseguro que las ventajas siempre serán mayores.

Muchas personas evitan la idea del crecimiento personal, la idea de convertirse en mejores personas y ser más felices es considerada por muchos como algo sin sentido pero es exactamente lo contrario; desarrollarnos como personas nos hace vivir más plenamente.

Objetivos, propósitos y beneficios

En este punto comprenderás que todo dará sus frutos a su debido tiempo.

Tener finalidad y propósito es importante, nos ayuda a centrarnos en nuestra existencia en el presente y para el futuro y, sobre todo, nos permite descubrir el desarrollo de los propios potenciales de nuestra dirección. Cuando tienes las herramientas a tu mano, los beneficios llegarán y solo tienes que seguir los objetivos.

La finalidad y el propósito nos ayudan a centrarnos en el presente y para el futuro, posibilitando que los beneficios lleguen al seguir los objetivos que nos hemos marcado.

En Centro Luz te ayudamos para que creas en tu cambio personal y consigas mejores oportunidades.

Desarrollo personal con Centro Luz

La mayoría de las personas no estamos contentas con algunos aspectos de nuestras vidas, pero muchas veces el propósito de cambiarlas se queda únicamente en la intención.

Podemos encontrarnos en una situación en la que nos sentimos lejos de nuestra propia esencia y vivimos en piloto automático, distanciados de nuestros sueños, nuestras aspiraciones, y nuestras necesidades. La vida es mucho mejor cuando trabajamos en nosotros mismos, pero no es un trabajo sencillo, implica invertir tiempo y dedicación.

En Centro Luz creemos que hay muchas cosas que a primera vista puedes creer que no dependen totalmente de ti, nosotros te ayudamos para que el cambio personal te permita conseguir mejores oportunidades.

Centro Luz puede iluminar tu crecimiento personal

Somos una guía para mejorar la productividad propia y el desarrollo personal, social, y profesional.

Estas son algunas de las acciones con las que Centro Luz puede acompañarte mientras mejoras tu crecimiento, consigues el empoderamiento propio y obtienes calidad de vida con:

   • Un proceso de transformación.
   • Adoptando nuevas ideas o formas de pensamiento.
   • Generando nuevos comportamientos y actitudes.

En general, ayudando a mejorar como persona, abarcando la productividad personal y el desarrollo personal, social, y profesional.


  Descubrir la propia identidad:
Ser mejores en algo porque eso nos dará un mayor sentido a la vida y mayores posibilidades de realización personal.

Ser mejor padre o madre, ser mejor pareja, desenvolverte mejor en tu trabajo, ser más productivo y que el tiempo te rinda más, hasta ser mejor en algún deporte o algún hobby. Obtener un mejor trabajo o ganar más dinero.


  Este proceso empieza por ti:
Lo importante es que reconozcas que quieres y necesitas cambiar, que debes mejorar tus capacidades, habilidades, y relaciones personales; nosotros te acompañamos en ese proceso de conocimiento y cambio para que sepas que eres capaz de hacerlo si te lo propones.

Nosotros te apoyamos para que descubras todo lo que hay en tu vida, lo que quieres agregar, y cómo quieres que fluya en adelante.

En el transcurso de la transformación siempre habrá nuevos retos y cosas que quieras o se puedan cambiar para mejorar tu vida.

Centro Luz te ayuda y te acompañará para que descubras tu propia identidad y consigas el desarrollo personal, social, y profesional.